Para empezar, algo sobre mi.

A veces la parte mas dificil de la vida es descubrir quien eres tu misma y cuál es tu papel en medio de todos los escenarios que te toca pisar. Eres madre, esposa, hija, hermana, amiga, cocinera, enfermera, sicologa, contadora, inversionista, administradora. etc. Y además trabajas y hasta eres voluntaria(a veces no tan voluntariamente). Y por mas que intentas no olvidarlo te aferras a una idea de ti que cada vez se aleja mas.

 Despiertas en la mañana y eres la mamá de alguien. Te toca levantarte temprano, hacer el desayuno, despertar a los niños y enviarlos a la regadera, preparar las mochilas y las loncheras, dejar limpia la cocina y salir corriendo a dejar los niños a la escuela. Despues te conviertes en lo que sea que te dé para ganarte la vida. Cumples un horario, haces tu mejor esfuerzo para ser buena empleada. Ignoras el dolor de espalda y las preocupaciones y te concentras en cumplir con las tareas asignadas y cuando menos lo esperas es hora de regresar a casa. Ahí te espera una cena que preparar y unos trastes que lavar. Sí, otra vez. Recuerdas poner una lavadora, doblas un poco de ropa le pides a tus hijos que hagan la tarea, pasas por la sala y recoges un par de zapatos fuera de lugar. Sales al jardin y riegas algunas plantas. Le haces un cariño al perro que muy feliz salta y corre alrededor de ti. Te aseguras que los niños se lavaron los dientes. Acomodas un par de cosas mas de camino a tu recamara y justo cuando acabas de  cerrar la puerta... te llama tu hijo menor para pedirte que mañana despiertes primero a su hermano porque el lo hizo hoy. Regresas y por arte de magia al cerrar la puerta por segunda o tercera vez (porque siempe recordamos algo que no hicios y regresamos) te conviertes en la esposa. 

Y en medio de ese remolino ¿dónde quedó Yo? a veces creo que "Yo" es un piltrafo que suplica por un minuto para recobrar fuerzas. Yo es un sueño que cada vez se ve mas borroso. Pero mi fe en Yo mantiene viva la leyenda que se alimenta de un fugaz pensamiento entre la mochila y las llaves del coche. Yo es una imagen que se arregla el cabello al pasar frente a un espejo mientras compro en el supermercado. Pero vaya que Yo es fuerte, sigue existiendo a pesar de la poca atención que le he dado ultimamente. Yo se niega a cambiar y aviva sus ideales mientras sale la tercera secadora de ese dia. Yo es un sobreviviente que se vuelve mas resistente cada noche que duermo a medias y tomo mas cafe que por cierto, siempre se enfria.

Yo, soy quien mueve mi mundo. La que con cada decisión define su propio destino y el de mi familia.Yo soy quien decide como enfrentarme al dia a dia y la actitud con la que resuelvo cada reto. Yo soy la heroina de mi propia historia. La extraordinaria, la justiciera, la incansable. La que con su aguda intuicion previene futuros problemas y resuelve. Yo soy la que comparte su vida con los que me rodean. Yo soy la que se siente feliz de ser esos mil personajes que interpreto con el talento que Dios me ha regalado. Yo soy la que junta cada pieza del rompecabezas en que me he convertido y al final del dia con mi fe y mi amor por la vida hago de ese rompecabezas la obra maestra de mi vida.









Comments